Cómo siente un inmigrante en España

Inmigrante con bandera españolaMuchas veces me pregunto cómo se sentirán los inmigrantes de este país. Inmigrantes que vemos de limpiadores, detrás de las barras de la mayoría de las franquicias y que han venido a España huyendo de una inimaginable hambre y violencia. Creo que en realidad tampoco nos interesa demasiado entender la desesperación que les hizo llegar hasta aquí un día y el riesgo que para sus vidas supuso el viaje emprendido.

Me pregunto cómo se sentirán los inmigrantes cuando constantemente hablamos de que nos están quitando el trabajo o que deberían volver a su país.  Los acusamos de robarnos los empleos que deberían ser de los españoles, de aprovecharse de los beneficios sociales y de explotar el sistema de salud nacional.

Y con las elecciones cerca, los inmigrantes se convierten en debate de campañas electorales.

Está claro que muchos inmigrantes hacen el trabajo que la mayoría de españoles no haríamos y en condiciones que no aceptaríamos. ¿A quién culpamos? Al inmigrante, por supuesto y no al sin vergüenza de empresario y del que impone las políticas o hace como que no ve lo que está sucediendo.

Los inmigrantes llevan a cabo este tipo de trabajos simplemente porque vienen de una vida mucho peor, y si este país es lo suficientemente seguro para vivir o prosperar entonces cualquier cosa es válida para quedarse. ¿Te has parado alguna vez a pensarlo?

Nunca sabremos qué es vivir en extrema pobreza o tener hambre día tras día. Supongo que el hecho de no querer volver a esa vida me llevaría a hacer cualquier cosa, más aun teniendo hijos.

Los políticos son realmente buenos culpando a los más vulnerables de esta sociedad y a los que cuentan con menos recursos para defenderse, y uno de estos sectores son los inmigrantes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s