Dios está furioso y castiga con el ébola

Es difícil discernir lo que es real de lo que no con tanta información que recibimos sobre el ébola pero lo que es innegable es el terror que esta gente está viviendo:

Mujer llora porque ha perdido  a un familiar con ébola

Miedo a la muerte, miedo a los cuerpos inertes de sus familiares y ahora un nuevo miedo: el de la ira que Dios ha desatado sobre su pueblo y ha tenido como consecuencia una terrible plaga, el ébola. La culpa es de las gentes liberianas y de sus constantes transgresiones. Lo dicen quienes conocen a la perfección a Dios.

Ya desde la antigüedad, lo divino ha movido grandes masas y lo ha hace con más fuerza en aquellos que no tienen nada material a lo que aferrarse.

Medios locales han informado que hombres armados están envenenando pozos para matar en nombre del ébola. Otros han publicado que el gobierno está creando cementerios masivos al lado del río lo que preocupa a los vecinos sobre una potencial infección. Reuters habla de cuerpos tirados por las calles de Monrovia durante días sin que nadie se haga cargo de ellos.

La epidemia del ébola, que ya ha matado a más de 900 personas en el oeste de África tiene aterrorizados a los locales, sobre todo desde que ha adquirido este significado divino. Tal es la magnitud de su preocupación por la irritación de Dios que la presidenta de Liberia, Ellen Johnson Sirleaf, pidió el ha pedido  a todos los residentes que durante tres días recen en sus hogares para que sus pecados sean perdonados.

A esta campaña, se ha sumado el Consejo Religioso Liberiano que además se ha animado a sacar a la luz los motivos del malestar divino afirmando lo siguiente: “El ébola es una plaga. Los liberianos tenemos que rezar y buscar el perdón de dios debido a la corrupción y los actos inmorales (como la homosexualidad, etc.) que continúan penetrando en nuestra sociedad.”Acto seguido les han sugerido a las personas que reflexionen en casa.

Pero según los profesionales médicos que trabajan en terreno, esta medida de pedir disculpas y esperar en casa que al cese el enfado del superior hasta que la pandemia desaparezca no hace más que dificultar las cosas. Muchos liberianos enfermos que acometen esta máxima se van a quedar encerrados sin recibir tratamiento por lo que es muy probable que mueran. De hecho, algunos enfermos han prohibido la entrada de sanitarios a su casa y se niegan a hablar con ellos.

El resultado son más cuerpos tirados en las calles y apilados al lado de los ríos mientras el virus sigue extendiéndose.

Yo me pregunto cuántas vidas le serán necesarias a Dios para aplacar su cólera.

Cómo de necesaria se hace la educación en estos momentos.

Anuncios

2 comentarios en “Dios está furioso y castiga con el ébola

  1. Tu post es de un religioso fanático, Dios SI castigo a muchos pueblos por sus inmoralidades, pero que te hace pensar que es castigo de Dios?, no sera mas bien por la irresponsabilidad del gobierno liberiano y anexas?, o por su incapacidad de reaccion? o por su ineptirud?, y quieren culpar a Dios, claro es lo mas facil para ellos, reflexionemos y analizemos las cosas.
    Despues sacaremos conclusiones.

    Me gusta

    • Ey gracias por el comentario! es solo un post elaborado a partir de una noticia que he encontrado en internet. Solo he informado de lo que ocurre. Aunque estás en todo tu derecho de interpretarlo como quieras, así lo he hecho yo en mi blog. De nuevo, gracias! PS: si fuera fanática religiosa me hubiera molestado en poner a dios en mayúsculas 🙂

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s