Súper héroe por un día

Se voluntario, convirérte en un súper héroe por un díaHacía mucho tiempo que no hacía voluntariado, hasta hoy. En total un grupo de unos 20 voluntarios hemos pasado el día con 25 chicos discapacitados en el campo compartiendo actividades. Ha sido uno de los mejores días que recuerdo en los últimos meses.

Agua, césped, risas y sobre todo muchísimos besos y abrazos es todo lo que me he traído a casa esta tarde después de despedirme de este gran grupo. ¿Puedo pedir algo más bonito a este último domingo de junio?

Mi carrera está orientada a un ámbito lejano a la educación especial por lo que no puedo debatir hasta qué punto las personas discapacitadas son conscientes de las diferencias que nos separan a la hora de comunicarnos y desarrollarnos socio-cognitivamente.

Me pregunto si quiera si existe evidencia científica probada. Pero lo que sí sé es que ellos hoy han sido felices y necesitan de muchos voluntarios que los empujen a hacer cosas diferentes más a menudo. Veo a algunos padres que apenas tienen tiempo o recursos para la atención especial que ellos necesitan. Otros acuden porque los chicos lo pasan realmente bien y es una muy buen terapia en grupo.

Tener un hijo o hija con discapacidad requiere de toda una persona volcada en él o ella. Y tener la suerte de poder contar con alguien que esté un día, unas horas, lo que sea, a tu lado para tirar de la cuerda se llama solidaridad y es lo que nos hace humanos.

Porque cuando veía a los padres recoger a sus hijos veía que perfectamente mañana podía ser yo la que hablara con un voluntario preguntando si mi pequeño se había comido toda la comida.

No quiero acabar entristeciendo esta entrada porque para nada ese es el mensaje. Me quedo rememorando lo vivido hoy y os recuerdo lo más importante de esta experiencia: todo el cariño que me llevo, la cantidad de gente que he conocido y lo fabulosamente que lo he pasado. ¿Te aburres los fines de semana? Pues ya sabes ;P

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s