Cambia la vida de una persona con unos segundos de la tuya

Los primeros cinco años de vida son cruciales para una persona. La realidad es que para muchos niños cumplir los cinco años de edad es toda una batalla que han de lidiar con la muerte cuando se enfrentan a enfermedades como el VIH, la malaria, el cólera, neumonía o incluso una simple diarrea.

Esta historia no tiene por qué ser así y no se han de seguir perdiendo más vidas por el camino ya que la solución existe y todos podemos formar parte de ella.

Se hace necesaria más intervención internacional y más inversión para medicamentos, centros  y personal sanitario. Nosotros podemos presionar y colaborar para que los que realmente pueden entrar en acción como gobiernos, líderes y empresas actúen rápidamente. Sabemos que es posible.

Existen movimientos globales que solo nos piden firmar peticiones para luego presentarlas a estas instituciones y demostrarles que hay un importante número de personas esperando que se muevan, personas a las que después demandarán sus votos o pedirán que compren sus productos. Al fin y al cabo, ellos dependen más de nosotros de lo que podamos imaginar.

También existen ONG’s que impulsan el crecimiento y el funcionamiento íntegro de los hospitales en África y/o que gestionan la atención a pacientes que por ausencia de recursos para su tratamiento en su país de orígen son atendidos en España.

Fundación Recover, Hospitales para África es una organizaciónque trabaja para ayudar a los centros hospitalarios africanos a cubrir sus deficiencias tanto en personal como en infraestructuras y en todo lo que haga falta para que el hospital tenga un funcionamiento íntegro. Con tan solo un euro al mes  tú ya  puedes colaborar para que todos sus proyectos vayan cumpliéndose. Incluso puedes convertirte en voluntari@ para acompañar a las visitas al médico a los pacientes en España, salir de paseo con ellos o simplemente hacerles compañía mientras se recuperan de sus operaciones dedicando tan solo una hora a la semana de todo  tu tiempo.

Otro ejemplo con el que puedes participar es a través del portal World Vision, en cuyas tantas maneras de colaborar está la de las firmas. Échale un vistazo y verás como con un simple golpe de ratón tu también tienes mucho que decir.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s