La lucha contra la desigualdad entre sexos comienza en la mente

A pesar de que en muchos países desarrollados el rol de la mujer ya está adquiriendo gran importancia aún queda un gran recorrido para que ésta tenga los mismo derechos y valores que el hombre. Qué decir de este papel en regiones como en Arabia Saudí en la que se construye ahora una ciudad únicamente para mujeres donde puedan trabajar y demostrar que son tan competentes  como los hombres o países donde la mujer no puede enseñar la cara u otras partes de su cuerpo,  o en los que son lapidadas hasta la muerte por cometer adulterio, por citar algunos ejemplos.

La supremacía del hombre respecto a la mujer sigue estando vigente y es una realidad  que incluso muchas mujeres siguen asumiendo y no se podrá combatir hasta que nosotras mismas comencemos a creer que somos tan capaces, valorables y tenemos los mismos derechos que ellos.

Así que no será hasta que nazca de nuestros propios ideales y creamos en la igualdad y en verdad en nosotras mismas y en nuestra propia independencia, cuando entonces podamos emprender el verdadero camino a la libertad y dejar la segmentación a un lado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s