Los Social Media y tú contra el hambre y la pobreza


La pobreza,  particularmente cuando se trata de niños, del tercer mundo, parece un tópico infranqueable al igual que hablar de hambre, algo incómodo.

Para muchos de nosotros, es fácil de ignorar y llevarlo a lo más recógnito de nuestras mentes ya que creemos que nunca tendremos que enfrentarnos a esa realidad y a las injusticias que existen en el mundo. Para muchos de nosotros no es que no nos importe, es que el problema es tan grande y tan lejano que no podemos entenderlo a un nivel personal, individual y no podemos realmente conectar con las crisis que existen en el mundo hoy en día y que envuelven estos temas. Aunque en España, con  pobreza y  hambre tienen que lidiar a diario millones de hombres, mujeres y niños.

Pero, ¿podrían ser los Social Media la clave? ¿puedes realmente hacer algo y dejar ese individualismo para pasar a formar parte de la solución? Definitivamente sí.

Los Social Media se refieren a la creación y el intercambio de contenido generado por usuarios y puede tener diferentes formas, incluyendo foros, blogs, wikis, podcasts, fotos, videos o redes sociales. Los Social Media se basan esencialmente en conectar a la gente y han sido adoptados por muchas organizaciones sin ánimo de lucro para impulsar su lucha contra la pobreza más allá de la simple caridad y la donación: extendiendo la palabra y dando voz a los que no la tienen gracias a gente como tú.

Creando una comunidad online que albergue a un grupo de usuarios y lectores cuyos objetivos estén enfocados en una misma dirección como puede ser erradicar las injusticias del Tercer Mundo y la pobreza que azota a los países hoy en día, se espera que la comunidad dialogue sobre unos temas que contribuirán al desarrollo y a la solución del problema.

Social Media en el sector de la cooperación y la ayuda humanitaria  trabaja para hacer los temas sobre pobreza y hambre visible y poder llegar a los gobiernos de los países desarrollados.

Tú puedes formar parte de esa comunidad que no es inmune a lo que pasa ni a tu lado ni a millones de kilómetros de ti y que afecta a millones de personas que viven sumidos en esas dos simples palabras que no parecen decirnos mucho: hambre y pobreza.

Porque te importa la pobreza infantil que está en aumento en España debido a la crisis; porque no te son indiferentes los miles de inmigrantes que el gobierno quiere dejar sin atender con la nueva ley de sanidad; porque quieres que la comunidad internacional pare la masacre de Siria; porque cuando acabes de leer este post cinco niños habrán muerto de malnutrición en el mundo, pero afortunadamente, también se habrán conseguido salvar a otros más gracias a nuevos alimentos y medicinas que han llegado a ellos gracias a personas como tú.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s