“The clock is ticking”, comienza a moverte

 

Uno de los motivos por los que adoro mi profesión, el periodismo digital, y su entorno, la comunicación multimedia, es por la cantidad de instrumentos que ofrece para dar voz y soporte a acciones como la de girleffect.org. Resultado de  estos trabajos es el vídeo que difícil deja indiferente a alguien.

Girleffect.org es una iniciativa que promueve la lucha para la erradicación de la pobreza entre las mujeres ya que es a través de ellas como podrá cambiar la vida del resto de integrantes de las comunidades pobres. Fomentando la educación y la sanidad, las niñas pueden crecer en un entorno más seguro en el que no solo conocer las amenazas a las que están expuestas sino también a aprender a tomar sus propias decisiones. El SIDA, matrimonios forzosos a los 14 años que desembocan en embarazos prematuros y complicados que derivan muchas veces en muerte.

Tanto si eres hombre como mujer, el objetivo es que participes y que muevas la causa. Si eres mujer hazlo  por  el simple hecho de que  pasando la voz o dándole a un  “me gusta” en tu Facebook estás acercando a una niña sometida a ser mujer  más cerca de los mismo derechos que tuvistes tú con su edad. Y si eres hombre promúevelo  porque valores como la solidaridad, porque de la mujer desciendes y porque algún día tendrás una pequeña que te llame papá.

600 millones de adolescentes en los países desarrollados pueden dar rienda suelta a la mayor solución para la pobreza que hay en el mundo y esta realmente posible gracias a nosotros.

En girleffect.org encontrarás ideas tan creativas como organizar  una fiesta para recoger fondos y donarlos para la causa o incluso que hagas un recolecta de objetos que no necesitas para donarlos a la fundación. Lo único que necesitas  son las ganas y la ilusión de saber que gracias a tu ayuda el mundo es un poquito mejor.

Anuncios

2 comentarios en ““The clock is ticking”, comienza a moverte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s