Punto de inflexión internacional para frenar el conflicto sirio

Los enviados de la ONU para controlar un “iluso” alto el fuego en Siria se han visto reducidos a ir contando los cuerpos de cientos de civiles masacrados. En Hula, llegaron a caer hasta 108, de los cuales 49 eran niños, y cuya autoría de los crímenes  aún se desconoce pero todo apunta a que el mismo presidente del país, Bachar al Asad, fue el que dio las órdenes de la terrible matanza.

A pesar de que un alto el fuego fue decretado por la ONU el pasado 12 de Abril los planes de paz se han convertido en algo efímero y de nuevo Kofi Annan, el enviado especial de la ONU y de la Liga Árabe,  intentó  dialogar con el líder sirio en Damasco. Las sanciones y la marginación política no funciona y la diplomacia también ha fallado. El problema y la gran cuestión internacional es:  ¿qué hacer ahora?

La misión de Annan se ha convertido en una de las más difíciles en la historia de la ONU, al menos a mi parecer. Nadie sabe de quién es la culpa y ayer mismo el  embajador de Siria ante la ONU en Ginebra, Faysal Khabbaz Hamoui, volvía a adjudicar los crímenes a los “grupos terroristas”, los rebeldes.

Quizá es hora de que Obama ejerza ese porder de liderazgo que le compete para parar lo que ocurre en Siria por el bien de los que todavía viven. Parece que la intervención militar se vislumbra como  la única solución.

Los enfrentamientos entre el gobierno sirio y las fuerzas armadas vienen ocurriendo más de un año y el precio que el pueblo ha pagado ha sido el de más de 10.ooo vidas.

Y, ¿qué pasa con China y Rusia? que olviden de una vez los malditos intereses militares, políticos. Rusia ha visto su cartera de clientes disminuir con la primavera árabe y con Siria la lista se hace aún más pequeña, pero ¿ para qué negocios así? piensen humanamente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s