Violada por quien te tiene que defender

Ocurre muchas veces en lugares donde no hay leyes ni gobiernos y en donde la corrupción fluye por cada vena en la que no hay gota de sangre, donde la  justicia la toma el que empuña el arma, por su propia decisión y solo por valores y presunciones personales sin ningún fundamento, solo odio y ganas de saborear el poder y el control que falta en sus vidas.

Esto es lo que han hecho las Fuerzas de Defensa y la Policía de Kenia así como lo detalla  Human Rights Watch en un informe de 65 páginas llamado “Criminal Reprisals: Kenyan Police and Military Abuses against Ethnic Somalis” (“Represalias criminales: Abusos de policías y militares de Kenia contra la población somalí”).

En el texto, la organización no gubernamental precisa las violaciones contra los derechos humanos que se han  llevado acabo en Somalia debido a un atentado con artefactos explosivos improvisados (AEI) que sufrieron las fuerzas de seguridad y civiles.  En respuesta a este ataque y en vez de iniciar una investigación para esclarecer quién fue el responsable del mismo, los militares y policias tomaron represalias contra ciudadanos keniatas y somalíes supuestamente relacionados con  los rebeldes islamistas de Al Shabaab.

Pero, ¿hasta dónde llegaron los abusos? Estos actos de violación vienen cometiéndose desde hace meses y no solo hablamos de agredir salvajemente a ciudadanos, no, sino de entrar en viviendas, robar dinero,  golpear a niños , humillar a personas e incluso abusar sexualmente de mujeres.

Si esto es la seguridad de un país, si esto son las personas que han de velar por el bien de los que son realmente invadidos por los rebeldes islamistas e instaurar la paz en la región, estoy segura que los ciudadanos somalíes y keniatas preferirían mil millones de veces antes encontrarse sin ninguna cuerda en el umbral de un acantilado.

Ahora queda esperar qué tiene que decir y ante todo hacer el Gobierno de Kenia ante tal descabellada situación.

 

 

Anuncios

Un comentario en “Violada por quien te tiene que defender

  1. Lamentablemente el informe de Human Rights Watch no creo que llegue a nada. Mientras, la ONU también se lava las manos, como suele ocurrir con todo lo que concierne a África. Por no hablar de USA. Paralelamente, en Oriente Medio, con más recursos y con más intereses, son los los militares de las fuerzas amigas y de paz las que se mofan y se congratulan de sus hazañas bélicas sacándose fotos y orinando sobre los cadáveres. Y mientras, la ONU sigue lavándose las manos (bis). Por no hablar de USA (bis). La vida sigue igual…Harían falta muchas más denuncias y más fotos para que la gente se dé cuenta de una milésima parte de lo que pasa allí, el que escribe estas líneas incluido…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s