Recortes en cooperación internacional: 83 millones de personas menos a las que ayudar

SolidariosCon la de recortes que viene haciendo el Gobierno y después de dejar a los inmigrantes sin sanidad,   era de esperar que el tijeretazo en materia de Cooperación Internacional fuera colosal. Son 1.000 millones menos que en 2011 y como el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, el recorte no se podía llevar más al límite.

Puede que muchos piensen que con la que está cayendo primero hay que ” mirar para los de dentro” y cuando haya de sobra entonces empezar a repartir la paella, pero me pregunto yo  quién  decide y cuándo que un país ya tiene  suficiente para  repartir el pastel.

Afortunadamente,  he nacido en un país desarrollado y al igual que todos los ciudadadanos españoles sufro esta crisis económica. No soy rica y no tengo trabajo, tampoco lo tiene mi padre por lo que mi madre tiene que sacarnos a los dos  adelante. Pertenezco al 50% de paro juvenil  que hay en España pero tengo casa, comida, familia y amigos. No paso  hambre y no moriré de una gripe. Si me quedo embaraza podré tener a mi hijo o hija y no veré como el ser que yo he engendrado en mis entrañas durante nueve meses se consume por no tener nada que llevarse a la boca.  La crisis es un verdadero lastre y no le quito ningún valor pero desde luego nada comparado con lo que ha de ser despertar cada día en un país donde el reto es sobrevivir hasta la noche.

Con estos recortes no solo damos la espalda a esas personas, sino que enseñamos al mundo el poco valor que tiene para nuestro Gobierno la palabra caridad. Y sí, mucha solidaridad que es lo que hemos aprendido, a sentir pena pero ¿cuándo aprendimos a actuar?

Las obras de caridad que me ha adoctrinado esta cultura política y social es  a dar lo que me sobra cuando en realidad caridad tiene un significado más profundo que es amar al prójimo y una actitud solidaria con el sufrimiento ajeno. Pero una actitud se manifiesta, no solo se siente y es un detalle que nuestro Gobierno parece estar olvidando, si es acaso alguna vez lo tuvo presente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s