Aprender me hace libre

Mujer de Malí

Mi nombre es Jaqueline pero mis amigas y amigos me conocen como Jacqui. Vivo en  la aldea de Duguba, en Malí, y tengo 20 años y dos niños. Trabajo en un huerto colectivo cultivando legumbres y hortalizas para que luego mi marido las venda.Una de las cosas que más feliz me hace es poder ir a la escuela tres días a la semana. Allí aprendo a leer, escribir, a cuidar a mis niños, a cuidarme a mí y enseño a otros lo que ya he aprendido. Nunca imaginé lo importante y lo fácil que hace la vida el saber cosas tan sencillas como ponerte una vacuna para no enfermar o escribir tu nombre para que te identifiquen los demás.

Organizo mejor las cosas de mi casa y el dinero que mi marido trae parece que no se va tan rápido. Incluso le estoy enseñando a él todo lo que sé y está muy sorprendido. También he aprendido lo malo que es para la mujer la ablación ya que a mi me lo hicieron y espero que algún día acaben con esta horrorosa práctica.

Esto no se lo he dicho a nadie pero me gustaría en un futuro tener mi propia escuela y ser profesora de muchos niños y niñas como mis hijos para que puedan llegar lejos y tener una vida mejor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s